Otra evidencia de que Cuba es un Estado Fallido se constata en las reuniones de padres donde se anuncia que no hay reposición de libros para el curso escolar.
Los libros deben durar hasta el curso 2026-2027, de acuerdo a un comunicado emitido por la Dirección Municipal de Educación en Los Palacios, municipio de la provincia Pinar del Río.
LEE TAMBIÉN: Cubano perseguido por la policía en Cuba corre riesgo de ser deportado de los EE.UU.

En esta localidad se están realizando “escuelas de educación familiar”, de acuerdo con publicaciones en la red social Facebook.
El objetivo de estas reuniones de padres sería “para orientar y explicar a las familias la importancia del cuidado y conservación de la Base material de estudio.”
LEE ADEMÁS: Ofrecen casi medio millón de pesos por información que conduzca a encontrar a mujer desaparecida en Holguín

Lo anterior se traduce en la miseria que viven los cubanos de a pie, que se refleja en la educación, una “conquista de la revolución” que cada día defrauda más a padres y educandos.
Los libros de texto deben durar hasta dentro de tres años más, pues no hay ni tinta, ni papel, ni imprenta, ni combustible, ni absolutamente nada para reimprimirlos.
“IMPRESCINDIBLE es explicarles los esfuerzos que ha realizado el país para adquirir los textos y cuadernos para estudiantes y personal docente, por lo que se impone su cuidado y sobre todo evitar las pérdidas, pues no existirá reposición hasta el curso escolar 2026_ 2027”, advierte el post.
ROSTROS DEL DESHIELO: Críticas a Seidy La Niña por querer ir a cantar a Cuba: “jamás Celia Cruz hubiese hecho algo así” (+VIDEOS)

Desde Cubanos por el Mundo hemos reflejado esa decadencia en el sector educativo. Desde escuelas sin techo, almuerzos que no son almuerzos, hasta alumnos que han muerto tras un derrumbe en planteles escolares.
Todo esto ocurre, mientras la obesocracia castrocanelista se da la buena vida o el presidente designado renta un avión por miles de dólares al día para hacer su gira internacional por Medio Oriente.
Ocurre cuando se siguen inaugurando hoteles para el turismo internacional y se difunde el “turismo de bienestar”, solo para extranjeros.
O cuando los niños son obligados a participar en manifestaciones pro-palestinas, o bien inundar las plazas y las calles de Cuba en el Día por los Derechos Humanos.
Redacción Cubanos por el Mundo