El reconocido futbolista cubano, Osvaldo Alonso, conocido popularmente como ‘Ozzie’, anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional tras una exitosa carrera de 15 temporadas en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
Alonso debutó en la MLS en 2009 con el Seattle Sounders FC, posteriormente se unió al Minnesota United FC en 2019 y finalizó su carrera jugando para el Atlanta United.
Alonso expresó su despedida a través de las redes sociales con un mensaje emotivo: “Reflexionando sobre el viaje, agradecido por cada paso ¡Fue un lindo camino!”.
Durante su paso por la liga estadounidense, disputó 349 partidos, acumulando un total de 28,333 minutos, contribuyendo con 27 asistencias y anotando 13 goles.
Entretanto, vale la pena mencionar que debido a su desempeño dentro de los terrenos de juego, fue seleccionado en cuatro ocasiones para el MLS All Stars Game, enfrentando a equipos de la talla del Chelsea y el Bayern München, dos de los gigantes más temidos de Europa.
Pero eso no es todo, pues el futbolista cubano tuvo la oportunidad de enfrentarse a figuras de renombre en el fútbol mundial como Lionel Messi, Zlatan Ibrahimović, Thomas Müller y David Beckham.
OTRAS NOTICIAS: Futbolista cubano Osvaldo Alonso expresa su apoyo al grito por la libertad de Cuba
De hecho, Osvaldo Alonso conoció lo que es enfrentarse a Messi en más de una ocasión. En 2009, jugó un amistoso contra el poderoso Barcelona de aquel entonces – comandado por Pep Guardiola – y en 2023, se enfrentó nuevamente al argentino en la Leagues Cup, donde su equipo (Atlanta United) cayó 4-0 ante el Inter Miami.
Antes de su paso por la MLS, Alonso formó parte de la selección absoluta de Cuba, debutando en 2006. Sin embargo, decidió abandonar el equipo nacional en la Copa Oro 2007, en Houston, un año después.
Redacción de Cubanos por el Mundo