Ketty Méndez, madre cubana de una joven con autismo y desnutrición, está pidiendo ayuda para poder concretar la salida de la isla para que su hija reciba atención médica en el exterior.
Por medio de una publicación en Facebook, la mujer precisó que ha recibido apoyo de las personas que conocen su situación, pero que aún le falta dinero para poder finiquitar el viaje que las lleve a otro país para que su hija Jenisfer, de 26 años, reciba el tratamiento médico que le fue negado en Cuba.
En ese sentido, la madre cubana recordó que hay una campaña en la plataforma GoFundMe en la que ya ha recaudado un poco más de 6 mil dólares, pero apuntó que le falta dinero para poder pagar una renta al menos por un mes, mientras su esposo consigue trabajo en el nuevo país en el que pretenden establecerse para mejorar la calidad de vida de su hija enferma.
Recordó que, la campaña de recaudación le ha servido para obtener fondos para el viaje, el cual haría próximamente.
TE PUEDE INTERESAR: “Otaola es la voz de los desamparados” dice Ketty Méndez, madre de niña con autismo asediada por el régimen
“GRACIAS también a cientos de personas buenas que han donado en la cuenta de GoFundMe, que me ha sido posible recaudar fondos para los trámites, pasajes, salida, trayectoria, etc. (La campaña aún continúa) pues no logro recaudar el completo que necesito para al llegar a otro país, rentar al menos un mes un lugar donde mi niña pueda descansar y no tener que dormir en las calles, ya todo está cubierto monetariamente menos el costo de una renta, que por más barato que encontré no tengo ese dinero”, escribió en su cuenta de Facebook.
El caso de esta madre cubana con una niña con autismo y desnutrición, a quien se le negó la atención médica en Cuba, ha sido visibilizado desde hace años en las distintas plataformas independientes en las que se denuncia la crisis de salud que se vive en la isla comunista y que la dictadura intenta esconder diciendo que es “una potencia médica”.
Ante esto, Ketty Méndez se ha convertido en blanco de persecuciones de parte de la dictadura castrista por el simple hecho de levantar su voz y decir la verdad de lo que ocurre en la nación caribeña mientras intenta que su hija reciba tratamiento y tenga una mejor calidad de vida.
Meses atrás, se conoció que Jesnifer recibiría atención médica en Colombia con la ayuda de un médico cubano radicado en ese país.
LEE TAMBIÉN: Cubanos desmienten a Petro ante los medios en Colombia, y cuentan la realidad que viven en la isla (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo