Un cruce de palabras entre Alex Otaola y El Niño y la Verdad (Emilio Frías) terminó con insultos homofóbicos de parte del músico cubano.
Frías festejó en redes sociales la visa que él y su agrupación habrían conseguido para ingresar a los Estados Unidos y ofrecer conciertos.
El cantautor aparece junto a uno de los integrantes de otra agrupación musical, en una foto que fue publicada en redes sociales.
“Se partieron los termómetros. La USA se calentó. Te traigo la Timba Laye. Rumba buena y Guaguancó. Lo que no se acaba. Eso es lo que te traigo yo”, dice la descripción.
DE NUESTROS ARCHIVOS: Otro episodio de censura en la Isla-Cárcel: la canción “Cambio”, de El Niño y la Verdad no pudo escucharse en la Casa de la Música de Galiano (+VIDEOS)
Apenas publicar la instantánea, Alexander Otaola ironizó con su inminente llegada a territorio estadounidense, lo que provocó la agresión verbal de Frías.
“Qué rico, vamos a bailar con el ruido a lata que ustedes tocan. Super”, posteó Alexander y El Niño no se le ocurrió otra respuesta que el insulto, por aquello de que “no hay mejor defensa, que la ofensa”.
“Ahí te espero Niña Mala, te voy a dedicar personalmente ´La Cosa Mala´ que eso eres tu Morgana una cosa malísima, te esperooooo es ahora cuando tienes que demostrar que tú eres duraaaaaaa”, ripostó El Niño y La Verdad.
Recordemos que este tipo de calificativos fue el mismo que empleó el músico cubano, cuando el influencer lo cuestionó en par de ocasiones.
Primero, cuando Frías festejó el nacimiento de su hija el 24 de septiembre de 2023 en Ciudad México y, no precisamente en Maternidad de Línea, en la im-potencia médica.
“Si tú te prestaste para el Código de las Familias, si te prestaste para el vota Sí y para todo eso, ¿cómo es que tu hija no nació en Maternidad de Línea?”, le preguntó.
RETROSPECTIVA: Otaola despelleja a El Niño y la Mentira: “arrastrao (…) aquí vas a terminar vendiendo agua en el semáforo” (+VIDEOS)
En aquella ocasión, Frías presagió que los cubanos celebrarían la muerte de Alexander Otaola, y en una directa publicada trató a Alexander en femenino y lo denigró cuanto pudo.
Esta vez la historia se repite, pues si bien Otaola no hizo otra cosa que hacer un comentario y ejercer su derecho a la libertad de expresión, Emilio Frías no tenía que reaccionar de esta forma.
“El Niño y La Verdad yo no tengo que demostrarte nada a ti que no eres más que un arrastrado más a los pies de un sistema totalitario. Ojalá no se te cancelen las visas, o los conciertos. No creo que haya mucho público para ti y los covers que haces”, le contestó Otaola.
El intercambio de mensajes terminó en que El Niño retó a Otaola a que le cancelara sus conciertos, “a ver si tú eres dura de verdad, vótateeeee pa creer en ti”, le escribió.
En todas las reacciones de Emilio Frías, utiliza el nombre Morgana, que es la variación femenina de Morgan.
Según la web Misabueso.com, Morgana se deriva de una voz celta antigua que puede ser interpretada etimológicamente como “guerrera del mar”, aunque otros indican que significa “que viene de la orilla del mar”.
Según la mitología celta, Morgana fue una hechicera famosa, la cual era considerada por los cristianos como la enemiga del Rey Arturo.
Redacción Cubanos por el Mundo