Para nadie es un secreto que el café es un producto muy querido en todo el mundo, pero en la Cuba comunista, hasta beberse un sorbo representa una labor bastante difícil, especialmente por pésima calidad del mismo que se distribuye en las bodegas.
Así lo denunció la cuenta de Rompiendo Cadenas en la red social Facebook, que compartió una foto de lo que supuestamente era “café” vendido en uno de estos establecimientos.
El perfil añadió que, en realidad, parece más “palmiche de palma molido” que café, aunque también podría confundirse, fácilmente, con un montón de arena.
“Esto es lo que vendieron en la bodega como supuestamente ‘café’, la verdad parece palmiche de palma molido; el sabor es asqueroso y no hay quien se lo beba, ya ni siquiera podemos disfrutar de una buena taza de café de verdad”, escribió.

Asimismo, denunció que la intención del régimen no es más que poner en riesgo la vida del cubano con estos productos.
“Todo lo que nos vende este sistema criminal comunista son inventos que nos destruyen el estómago, tal parece que quieren exterminarnos por la boca”, agregó.
El café, como muchísimos productos (por no decir todos) brilla por su ausencia en toda la isla, y la dictadura pretende ocultar la realidad ofreciendo este tipo de cosas en las bodegas.
Lo peor del caso es que las autoridades se burlan descaradamente del pueblo una y otra vez. Ante esto, vale la pena recordar que en 2022, se preparó un evento internacional en La Habana donde se dio a conocer los cafés “más exquisitos y caros del mundo”.
PUEDE INTERESAR: ¡Qué cinismo! El régimen va a realizar un evento internacional en La Habana para presentar sus cafés “más exquisitos y caros del mundo”
La leche, el pan, la harina, y otros productos básicos, también integran esta lista de escasez que sigue agravándose cada día más por culpa del cruel régimen.
Redacción de Cubanos por el Mundo