En los últimos días, se reportó a un mercenario cubano muerto durante la invasión de Rusia a Ucrania, a la que los antillanos han sido llevados a ese conflicto a formar parte del ejército ruso.
La información fue revelada por el popular presentador cubano, Alex Otaola, en su programa Hola! Ota-Ola, quien precisó que la víctima respondía al nombre de Lester Mora.
En publicaciones en redes sociales, se aprecia que familiares y conocidos de este mercenario cubano se despidieron del muchacho que perdió la vida en “combate”.
Sobre esto, Otaola consideró que este es otro antillano que pierde la vida en la invasión rusa a Ucrania, mientras dentro de la isla no se atreven a luchar por la libertad de Cuba.
“Los cubanos que no se atreven a luchar por la libertad, sí se atreven a ir a morir ante las balas ucranianas, ahí tenemos, como desangran al pueblo cubano”, aseguró el influencer cubano.
RECOMENDADO: Capturan a mercenario cubano en Ucrania (+VIDEO)
Asimismo, se precisó que este mercenario cubano fallecido sería oriundo de la ciudad de Santa Clara.
Es importante mencionar que, recientemente, otro mercenario oriundo de la isla, reveló las causas por las que fue a “servir” al ejército ruso tras ser capturado por el Ejército de Ucrania.
TE PUEDE INTERESAR: Mercenarios cubanos aparecen en la propaganda de Rusia sobre el conflicto armado con Ucrania
El joven aseveró que formaba parte de una unidad de Rusia conformada por 35 ciudadanos cubanos, y apuntó que fue a servir a Rusia porque le ofrecieron tres mil dólares de salario y la ciudadanía rusa, evidenciando como el régimen de Putin, en complicidad con la dictadura castrista, se aprovecha de la necesidad del pueblo cubano para reclutar jóvenes que sin futuro en la isla solo piensan en salir del país.
Cabe recordar que, meses atrás, Cubanos por el Mundo reveló en exclusiva que el ejército ruso estaba reclutando a mercenarios cubanos para llevarlos a la guerra con Ucrania.
Redacción Cubanos por el Mundo