Este lunes fue liberado el manifestante del 11 de julio, Samuel Pupo Martínez, de la cárcel de Agüica tras cumplir su injusta condena.
El prisionero político de Cárdenas, Matanzas, ya se encuentra en su vivienda, donde fue recibido por varios de sus familiares, luego de llegar en una carreta.
El emotivo reencuentro estuvo lleno de lágrimas, puesto que Samuel Pupo estuvo bajo custodia con una injusta condena de 3 años en las mazmorras del régimen comunista, a pesar de que nunca debió estarlo.
Desde la cuenta de Facebook de su esposa Yuneisy Santana González, Pupo agradeció a tolas las personas que le brindaron apoyo a él y a su familia durante su estancia en prisión.
Santana destacó que fueron exactamente dos años, ocho meses y 20 días de injusto encierro.
“Finalmente llegó el día. Papá en cumplimiento ahora en la cárcel grande pero juntos. Promesa cumplida mi guerrero papá en casa. Gracias a todos los hermanos, familia, a la oposición, amistades y familiares de los Presos Políticos por todo su apoyo incondicional en estos 2 años 8 meses y 20 días de injusto encierro. Nunca nos sentimos solos. GRACIAS. ¡Sí, se puede!”, destacó la esposa de Pupo.
A pesar de estar fuera del recinto penitenciario, el opositor destacó que sigue siendo un prisionero en la isla.
Tras las protestas del 11 de julio de 2021, Pupo fue arrestado por los esbirros castristas, por participar en el estallido social.
Vale resaltar que, el manifestante, que ahora tiene 49 años de edad, fue sancionado a 7 de privación de libertad bajo los presuntos delitos de desacato y desorden público, pero tras una apelación, la condena se redujo a tres años de prisión.
Redacción de Cubanos por el Mundo