activista anticastrista Thais Franco, abrió una petición de ayuda en la plataforma GoFundMe, para reencontrarse con sus hijos, a los que tiene más de un año sin ver.
La cubana, que en octubre de 22 se fue a Estados Unidos huyendo de la represión y bajo amenazas del castrismo, solicitó donaciones monetarias para poder estar de nuevo con sus pequeños, que tuvo que dejar en la isla y marcharse sin sus niños.
Thais Franco dejó un mensaje en aras de dar a conocer para qué utilizará el dinero.
“Hola, mi gente bella. Soy Thais, quiero agradecerles a todos y cada uno de ustedes, por ayudarme a compartir la publicación de la venta de la casa, miles de gracias por todo su apoyo. Lamentablemente, el tiempo sigue corriendo, y no ha aparecido comprador, necesito de todo su apoyo. Necesito el apoyo de todos ustedes, para poder tener a mis hijos, mis cocodrilitos conmigo, estoy contra reloj, no puedo más (…) Cualquier persona que pueda, y quiera hacerme una donación, les estaré más que eternamente agradecida”, reza la petición de ayuda.
El deseo de llevar a sus hijos a los Estados Unidos no es solo por las ganas de volver a abrazarlos, sino también para protegerlos, pues sus niños son víctimas de amenazas en la escuela y en el sector que residen.
Cabe recordar que, fue en octubre de 2022, cuando Thais Franco llegó a Estados Unidos tras salir de Cuba, en donde fue víctima de la represión de la dictadura por alzar la voz por la libertad dentro de la isla.
La antillana hizo la travesía por varios países hasta llegar a la frontera sur de Estados Unidos, en donde se entregó a las autoridades migratorias.
Lea también: Dos aparentes migrantes detenidos en las costas del sur de Florida (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo