El boxeador cubano, Williams Scull, quien se ha labrado un camino de triunfos desde el inicio de su carrera, se perfila como el próximo rival de Saúl “Canelo” Álvarez, un hecho que generó expectación entre los aficionados de la disciplina.
La Federación Internacional de Boxeo (FIB) puso los ojos en Scull, rankeado número 1 en su categoría, como el desafiante oficial para enfrentarse al campeón mexicano.
🚨🚨
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) May 14, 2024
IBF ha ordenado a Canelo Álvarez 🇲🇽 defender su Cinturón Mundial 👑 del peso supermedio contra el retador mandatorio William Scull 🇨🇺
Disponen de 4 semanas para llegar a un acuerdo o se ordenará subasta
[Info y arte vía @agon_boxing ]#ESPNKnockOut #CaneloScull pic.twitter.com/SbsxWton2T
Con un récord impresionante de 21 victorias, 9 de ellas por knockout, sin derrotas, Williams “el Indomable” Scull ha demostrado su valía dentro del cuadrilátero. Su estilo agresivo y determinación lo han llevado a conquistar títulos juveniles en Cuba y, a pesar de tener que abandonar la isla, continuó su carrera en Argentina y Alemania, ganándose el aprecio y admiración de aficionados al boxeo.
Su victoria contra Sean Hemphill, hace pocos días, marcó su debut en la prestigiosa ciudad de Las Vegas, y consolidó su posición como retador número uno.
“Las partes tienen 28 días para llegar a un acuerdo”, anunció Michael Benson, destacado insider de boxeo.
Este enfrentamiento no solo probaría la tenacidad y habilidad del boxeador cubano, sino que también promete ser un impulso grandísimo en su carrera, pues se enfrentaría a uno de los boxeadores más reconocidos y respetados del momento.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Balonmanista deja la selección nacional de Cuba en México
Sin embargo, es importante mencionar que la pelea, hasta el momento, no es oficial ni nada por el estilo, pues tal y como lo mencionó el ente, los dos peleadores y sus agentes tendrán un lapso de 28 días para llegar a una negociación.
Asimismo, cabe subrayar que, según expertos, la pelea contra el boxeador cubano no está contemplada por el Canelo, por lo que esta historia tiene todavía un final incierto y, seguramente, se tendrán más noticias en los próximos días.
Redacción de Cubanos por el Mundo