Recientemente, fue reportado el fallecimiento de Omar Rafael García Lazo, una ciberclaria “diplomática” cubana que, como se recordará, hasta fue expulsado de Colombia por su intento de adoctrinar a jóvenes en las escuelas.
Según la información que circula en redes sociales, el hasta hace poco funcionario del Comité Central del Partido Comunista (PCC), murió luego de sufrir un accidente de tránsito durante la tarde de este 3 de julio.
PUEDE INTERESAR: Colombia expulsa a “diplomático” castrista por “actividades incompatibles” y el régimen patalea

Trascendió que el siniestro se produjo cuando el esbirro regresaba a La Habana tras cumplir lo que el régimen llama “una misión de trabajo”.
En el aparato de propaganda del régimen castrista, Omar Rafael García Lazo fue descrito como un revolucionario a todo dar, y en su trayectoria, mencionan justamente sus actividades dentro de la nación cafetera, donde se desempeñó como Primer Secretario de la Embajada de Cuba en Colombia.
Por supuesto, no dicen nada de que fue declarado una “persona non grata” por sus “actividades incompatibles con la Convención de Viena”.
“Fue un revolucionario cabal, fidelista íntegro, de convicciones profundas y comunista comprometido, que hizo la defensa de la Revolución, la causa de su vida”, se puede leer en algunos de los reportes.

Omar Rafael García Lazo, de 44 años, estuvo en el Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido hasta su muerte.
Su “sangre revolucionaria” y su supuestamente “intachable labor” como diplomático, quedó en tela de juicio luego de verse involucrado en un engorroso asunto de infidelidades, tumbándole incluso la jevita a otro diplomático cubano.
RECOMENDADO: Diplomático cubano le come la jevita a otro diplomático cubano
Asimismo, estuvo entre las primeras ciberclarias que habló pestes sobre los medios independientes, asegurando que estos eran financiados por entes internacionales como la OTAN.
Redacción de Cubanos por el Mundo