Este sábado 6 de julio se reportó el fallecimiento de Mirta Díaz-Balart, quien fue la primera esposa del dictador cubano Fidel Castro, y madre de su primer hijo.
Mirta murió a los 95 años de edad en Madrid, y la información la dio a conocer su nieto, Fidel Alejandro Castro Smirnov.
En ese sentido, el nieto del tirano castrista precisó que Mirta Díaz-Balart murió “rodeada de mucho amor”.
“Partió mi querida abuela Mirta Díaz-Balart Gutiérrez. Se nos va una gran mujer. Su final no es la muerte. Permanecerán eternos su especial cariño, lealtad y extraordinaria historia. Seguirá siendo la forma más concreta y amable de lo hermoso”, escribió Fidel Alejandro en su cuenta de la red social X (antes Twitter), en donde además compartió varias fotografías de la anciana.

TE PUEDE INTERESAR: Activista propone el 3 de julio como el “Día del Artista Disidente”, en honor a Carlos Massola
Cabe mencionar que, Mirta Díaz-Balart nació en La Habana en 1928. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de La Habana, donde conoció al dictador Fidel Castro, con quien se casó en 1948, cuando ella tenía 19 años y él 22, posteriormente se divorciaron en 1955, poco antes de que el criminal llegara al poder en la isla.
Tras divorciarse de Fidel, Mirta se casó nuevamente en 1956 con Emilio Núñez Portuondo, con quien tuvo varios hijos y se mudó a España. Su hija, Mirta Núñez Díaz-Balart, es actualmente directora de la Cátedra de Memoria Histórica en la Universidad Complutense de Madrid.
Mirta tuvo un solo hijo con el cenicero andante, se trata de Fidel Castro Díaz-Balart, quien se quitó la vida en Cuba en 2018, a tan solo dos años de la muerte de su padre.
LEE TAMBIÉN: Régimen castrista secuestra una vez más al periodista independiente José Luis Tan Estrada
Redacción Cubanos por el Mundo