La muerte de varios mercenarios cubanos en Rusia en la región Donetsk de Ucrania es una verdad que la dictadura castrista necesita callar.
Así lo considera Alex Otaola, tras conocer importantes revelaciones hechas por un oficial del ejército ucraniano, donde confirma la presencia de antillanos en esta invasión.
Se trata del teniente coronel Cirilo Veres, comandante del batallón K-2 de la 54.ª Brigada Mecanizada Independiente.
En un segmento del programa Hola! Ota-Ola, que transmite Cubanos por el Mundo, se ve un trozo de la extensa entrevista donde el militar responde a un periodista del diario Ukrainska Pravda.
Otaola reseñó que una ofensiva ucraniana terminó con la vida de muchos soldados al servicio de Rusia, incluyendo mercenarios cubanos.
Por si quedara algún espacio a la duda, Otaola mostró en el show el rostro y los nombres de los antillanos que perdieron la vida en este combate.
TE PODRÍA INTERESAR: Alex Otaola responde a las mentiras de Frank Abel en Destino Tolk: “¡Qué mal actor es!” (+VIDEOS)
En las evidencias se observan carnets de identidad y una licencia de conducción de uno de los occisos, documentos que fueron encontrados en el epicentro de la batalla.
“Esto es lo que somos”, dijo Otaola y lamentó que se trata de “la dura realidad” de los cubanos que son capaces de venderse por unos dólares con tal de salir de la miseria castrista.
RETROSPECTIVA: Ejército de Rusia contrata a jóvenes mercenarios cubanos para la guerra con Ucrania
“Si alguien conoce los familiares, para que le digan la noticia, porque estoy seguro que la dictadura no les ha dicho nada”, agregó.
“De los 16 que el oficial ucraniano ha mencionado como bajas que pertenecen a los mercenarios cubanos que trabajan para los rusos, aquí tenemos al menos estos dos nombres”, indicó Otaola.
Los medios oficiales de la Isla, funcionarios, canciller y el presidente puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, todos incluidos, hacen silencio total ante esta realidad.
Cubanos por el Mundo, desde sus páginas, informó a la opinión pública mundial del reclutamiento de jóvenes cubanos para ser carne de cañón en Rusia.
“Esto la dictadura necesita callarlo, la dictadura necesita que el que esté dispuesto a morir, quiera ir a morir por Rusia, por 2000 rublos al mes, salario que nunca les pagan, beneficio que nunca les dan. La dictadura necesita cualquier cosa para mantenerte a ti entretenido”, concluyó.
Redacción Cubanos por el Mundo