Manifestantes en varias partes de Venezuela, tumbaron las estatuas del fallecido dictador de ese país, Hugo Chávez.
En imágenes que se han hecho virales en las redes sociales, se puede ver que los protestantes, en diversas plazas, llenos de ira, derribaron las esculturas en honor al dictador comunista.
Asimismo, se observa que luego de que las esculturas eran bajadas del podo, los manifestantes procedías a destruirlas a golpes, y, en algunos casos, arrastradas por las calles.
Una de las estatuas fue decapitada y los protestantes tomaron la cabeza, la amarraron a una moto que recorrieron por varias calles.
Esta medida en contra de las estatuas de Hugo Chávez, es una respuesta al desconocimiento de los resltados de las elecciones presidencias ofrecidos por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, donde se proclamó como presidente reelecto a Nicolás Maduro.
Lea también: Alex Otaola: “hoy Venezuela se sacude la mierda comunista de arriba y abraza la libertad” (+VIDEOS)
Vale resaltar que esto ocurrió en diferentes estados y ciudades del país, por lo que el régimen venezolano ha ordenado a las fuerzas de seguridad a custodiar y proteger las diferentes plazas en las que la estrctura en honor al dictador no ha sido derribada.
Por su parte, el miembro de la cúpula chavista, Diosdado Cabello, en una alocución nacional se manifestó al respecto, en rechazo a estos hechos.
“¿Por qué tanto odio con Chávez, porque no le pudieron ganar en vida? ¿y creen que derrumbando la estatua se están vengando?”, cuestionó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
En tal sentido, Cabello calificó a los manifestantes como “grupos violentos” y no vaciló al llamarlos “terroristas”, e insinuó que los mismos estaban recibiendo órdenes por parte de las organizaciones opositoras venezolanas.
Redacción de Cubanos por el Mundo