En la costa del Golfo de Florida, un crucero protagonizó una misión de rescate de un perro que se enontraba perdido en el mar.
Durante la cena al atardecer a una milla y media de las costas de Florida, los pasajeros de la embarcación notaron algo fuera de lo habitual en el agua.
“Miré hacia afuera y vi algo en el agua”, dijo el capitán del crucero, Terry Johns, a un medio local. “Entonces comencé a escuchar: ‘ perro, perro, perro ‘”.
Al percatarse de la presencia del animal en el mar, el cual nadaba desesperado por salvar su vida, el crucero se fijó en su dirección para recatarlo.
Este emocionante hecho ocurrió el 28 de julio, según Marriott Sanibel Harbour Resort and Spa, propietario del yate.
“Estábamos a mitad de camino del crucero , acabábamos de terminar de cenar, cuando alguien gritó: ‘Hay un perro ahí fuera’”, contó Bill Carrick en Facebook.
En las imágenes compartidas por el internauta, se puede ver que se trataba de un perro cariñoso, que se mostraba agradecido por su rescate.
“Este perro dulce, bien cuidado y entrenado se convirtió rápidamente en la estrella del crucero”, escribió Carrick.
El usuario destacó que el animal no parecía demasiado cansado, por lo que no creyeron que hubiera estado nadando por mucho tiempo.
La historia no termina solo en el recate del cachorro, puesto que el yate regresó al puerto y comenzó la búsqueda de su familia, para regresarselo, entonces, Ben y Kathleen Baker vieron a su perro en las noticias de la noche.
Esta pareja de anciandos aseguró que había llevado a su perra, Ellie, a dar un paseo en bote, pero le quitaron los ojos de encima por un momento y se dieron vuelta solo para darse cuenta de que ella se había ido.
Lea también: Profesores de Escuela de Turismo de Cienfuegos molestos por malas condiciones laborales que “ni agua fría tienen”
Redacción de Cubanos por el Mundo