El régimen envió pipas de agua y ordenó jornada de limpieza al Hospital Pediátrico de Camagüey, como respuesta a la denuncia del periodista independiente José Luis Tan Estrada, sobre los pésimos servicios en el recinto de salud.
El comunicador explicó que apenas ocho horas después de haber hecho el reporte sobre la falta de higiene, el mal olor y la escasez de agua, las autoridades locales organizaron “casualmente” un plan de embellecimiento y limpieza del centro médico.
En tal sentido, según una nota del castrismo, enviaron al menos 70 personas de diferentes municipios que hacen parte del Campamento de Verano de la Unión de Jóvenes Comunistas, para que limpiaran los alrededores del hospital y las salas de ingreso, como gastro y neonatología.
La nota informativa además invita a las autoridades de otras localidades a desarrollar jornadas de aseo y enviar pipas de agua a las diferentes áreas de salud, “en aras de solucionar la problemática existente con el personal de limpieza”.
Lea más noticias: Residentes en varios municipios de la capital llevan meses sin agua
“Luego de mi denuncia ayer por esta red social sobre la escasez de agua potable desde hace varios días en el Hospital Pediátrico de Camagüey, unas horas después, a las 2 de la madrugada, enviaron un pipa (carro cisterna) para algunas salas. Aunque el problema persiste en otras áreas del centro hospitalario”, indicó Tan Estrada.
Una internauta le envió un mensaje de agradecimiento al comunicador, por su “gestión periodística” y preocupación por el caos vivido en el centro de salud.
Vale resaltar que, la problemática del agua es algo que se está haciendo palpable en varias localidades de la isla.
Recientemente, se hizo una denuncia de que, en la capital cubana, municipios como Centro Habana, El Vedado y San Miguel del Padrón, enfrentan una grave crisis de suministro de agua potable que se ha prolongado durante meses.
Lea también: Lamebotas Israel Rojas y Raúl Torres, entre los firmantes cubanos que apoyan el fraude en Venezuela (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo