No es la primera vez que Cuesta eleva una "plegaria" a Yemayá, aunque es sabido que #NoHayLibertadReligiosaEnCuba, donde impera un sistema marxista-ateo (Foto: composición Cubanos por el Mundo)
Lis Cuesta Peraza, la esposa del dictador Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, se atrevió a compartir una oración a Yemayá.
Su “plegaria”, lejos de que los Cubanos por el Mundo se identificaran, despertó un aluvión de críticas a la primera dama, blanco de memes y críticas en redes sociales.
“Virgen hermosa del Azul, Yemayá, protege a los cubanos con tu manto sagrado, llegado de la Madre África, y extiende tu amor hasta los Palestinos, que tanto sufren junto a tus aguas”, escribió en la red social X.
Esta apariencia de religiosidad, de fe y devoción tropieza con las constantes violaciones a la Libertad Religiosa en la Isla.
Alguien, precisamente, le preguntó de cuando acá a ella le interesó la religión, y la calificó, junto a todos los de la crápula castrista, como “asesinos diabólicos”.
Las respuestas no se hicieron esperar. La mención a los palestinos, por ejemplo, tuvo una inmediata reacción de varios internautas.
Maria del Pilar @marymary122, le ripostó “Deja la hipocresía y estar metiendo a los palestinos en todo, los cubanos necesitan que uds acaban de salir del poder, fíjate que #Cuba está peor que Haití y Palestina sin haber recibido ni 1 bomba, solo comunismo”.
Alguien que firma como JoelGato @JoelRRiveron, calificó a Lis como “mal nacida y mal follada” y le respondió a su pedido.
“Dejen de robar delincuentes, bandoleros! Ustedes van a pagar por sus crimenes! Tú serás la Elena Ceauşescu caribeña!! Un día el pueblo hará justicia, puedes estar segura que pagarán”.