El ex presidente peruano Alberto Fujimori murió a los 86 años, confirmó a través de la red social X, su hija Keiko.
Fujimori tenía severas complicaciones de salud entre ellos cáncer lingual, fibrilación auricular, dolencia pulmonar e hipertensión, informaron medios locales.
“Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma. Gracias por tanto papá!”, escribió Keiko en su cuenta de X.
El tuit lleva la firma de Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori, todos hijos del decesado, y fue publicado a las 7:26 pm, según confirma la red social.
Muchos mensajes de condolencia fueron publicados en esta y otras plataformas. También algunos que lamentaron el pasado del ex dignatario.
La periodista y política peruana Sigrid Bazan, por ejemplo, escribió en una publicación desde su cuenta en la red social Facebook:
“Murió el dictador, asesino y corrupto de Alberto Fujimori. Se fue sin pagar un sol de reparación civil, sin pedir perdón y en libertad gracias a un indulto ilegal. Su legado de corrupción, violaciones de derechos humanos y autoritarismo no se borran con su muerte.”
ARCHIVOS CUBANOS POR EL MUNDO: Fujimori enfrenta nuevo proceso judicial por crímenes contra la humanidad
Alberto Fujimori fue condenado en el año 2009 a 25 años de prisión por la Sala Penal Especial, reseñó Radio Exitosa, de Perú.
Se le señaló “como autor mediato de la muerte de los asistentes a una pollada en Barrios Altos en 1991 y de los estudiantes de la Universidad La Cantuta en 1992. Este hecho fue perpetrado por agentes de inteligencia del destacamento Colina. La Corte Suprema ratificó la condena a 25 años el 2010”, precisa esa fuente.
Redacción Cubanos por el Mundo