El juez de Nueva York, Juan Manuel Merchán, dictó una sentencia histórica para el Presidente Electo de Estados Unidos Donald Trump.
Esto en el caso de los pagos secretos a Stormy Daniels, lo que lo llevó a cerrar el proceso sin imponer condiciones adicionales.
Según la información ofrecida por la Agencia de Noticias EFE, Donald Trump recibió una “libertad sin cargos” en este caso en el que estaba acusado de presuntamente falsificar documentos empresariales para ocultar el pago a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio, un caso que por un tiempo quiso empañar su intento de llegar por segunda vez a la Casa Blanca.
La decisión tomada por el juez Juan Merchán significa que el Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump, no pasará por la cárcel ni tendrá ninguna multa asignada, así como tampoco deberá hacer acto de presencia en ninguna corte con periodicidad.

El juez Merchan aseguró que el caso puede parecer extraordinario, pero ha sido “ordinario” y similar a otros muchos en la selección del jurado o la consideración de las pruebas inculpatorias, y que él, en ningún caso, podía “borrar el veredicto del jurado”.
Donald Trump en reiteradas oportunidades se declaró inocente y había comparecido en la audiencia de forma virtual.
“Soy completamente inocente, no hice nada incorrecto”, dijo Donal Trump, según el relato de algunos periodistas en la sala.

Además, asistió vestido con un traje azul y una corbata roja a rayas, y se negó a devolver el saludo al juez, asegurando que esta había sido “una experiencia horrible”.
La lectura de su sentencia se realizó después de que el Tribunal Supremo rechazara este jueves por un estrecho margen la petición de los abogados de Trump de bloquearla.
TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump designa a un cubanoamericano como embajador de EE. UU. en Panamá
Redacción Cubanos por el Mundo