El cubanoamericano Enrique Tarrio, exlíder del grupo Proud Boys, llegó a Miami el miércoles tras quedar en libertad después de recibir un indulto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En ese sentido, el activista aseguró estar “encantando de estar de nuevo con su familia” tras arribar a la Ciudad del Sol.
Es importante mencionar que, el exlíder de Proud Boys, fue liberado después de que Trump firmó su perdón en las primeras horas de su nuevo mandato el pasado 20 de enero.
Al arribar a la ciudad de Miami, Enrique Tarrio iba vestido con una chaqueta roja y luciendo una gorra negra con el lema de campaña de Donald Trump “Make America Great Again” (“Hacer a Estados Unidos grande otra vez”).
TE PUEDE INTERESAR: Conozca quién es la sustituta de Marco Rubio en el Senado de Estados Unidos
El cubanoamericano llegó en un vuelo procedente de Dallas, Texas, en donde cumplía una condena de 22 años por estar implicado en los hechos vinculados al asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Asimismo, Enrique Tarrio agradeció al presidente Trump por haber contribuido a su liberación.
“Muchas gracias, la justicia estaba servida el 21 de enero del 2025”, aseguró el cubanoamericano ante los medios de comunicación presentes en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Cabe recordar que, el exlíder de los Proud Boys, quien es originario del sur de la Florida, fue identificado como uno de los presuntos organizadores de los hechos ocurridos en el Capitolio el 6 de enero de 2021. Esto a pesar de que no estaba físicamente en Washington el día de asalto.
No obstante, las autoridades lo inculparon como “uno de los cerebros” detrás de estos eventos que aparentemente buscaban interrumpir la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.
LEE TAMBIÉN: Trump mueve 1.500 militares a la frontera con México y cancela toda ayuda foránea de EEUU durante 90 días
Redacción Cubanos por el Mundo