Un fanático de los Marlins de Miami denunció que, fue víctima de censura, ya que se le impidió entrar al estadio por ir vestido con un pullover con una frase de libertad de Thomas Jefferson, uno de los padres fundadores de Estados Unidos.
En un video que se publicó en las redes sociales se aprecia el momento en que el joven denuncia la situación en la que la seguridad del estadio de los Marlins le prohíbe la entrada, a pesar de que se trataba de un derecho constitucional de libre expresión.
La frase plasmada en la camiseta decía: “prefiero una libertad peligrosa a una esclavitud pacífica”.
“Traté de entrar aquí por primera vez al estadio de los Marlins y aquel tipo que está allá, dice el que no me dejan entrar por este pullover que llevo puesto. Parece que no estamos en los Estados Unidos, estamos en Miami, no sé si esto es Miami o es una ciudad demócrata, no sé en realidad, es una cosa que me choca, y este pullover yo lo uso a todo lugar que voy porque este es mi derecho que quiero expresar”, aseguró el sujeto visiblemente molesto e indignado.
Por su parte, el presentador cubano Alex Otaola, mostró en su show, Hola! Ota-Ola, el video de la situación ocurrida en el estadio de los Marlins y recordó que, ya en otras ocasiones, el equipo ha mostrado actitudes contrarias a la comunidad exiliada y a los valores de la libertad.
En ese sentido, el influencer cubano exhortó a sus seguidores a no asistir al estadio de los Marlins.
“Yo creo que no hay que ir a los Marlins. Es lo que creo. Creo que te pasa eso porque tú has tratado otra vez de ir a un lugar donde está demostrado que no se respeta a la gente que paga el estadio. La mejor opción es no ir a los Marlins”, sentenció el influencer cubanoamericano.
LEE TAMBIÉN: Otaola analiza protestas en Gibara: “Cuando el mensaje sea fuera el PCC, ellos no tendrán nada que darle” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo