El régimen castrista a través del Ministerio del Interior (MININT) informó sobre la captura del presunto asesino del esbirro castrista Leonel Mesa Rodríguez, quien era policía y jefe de sector de 62 años, encontrado sin vida el viernes en la carretera de Remedios-Caibarién, en la provincia de Villa Clara.
Por medio de un comunicado publicado en las redes sociales, las autoridades comunistas indicaron que, el arresto del supuesto asesino se registró como parte de las “acciones investigativas desarrolladas desde el mismo momento del hecho”.
“Fuerzas combinadas del MININT dieron captura a las 16:45 horas de este sábado en la Ciudad de Remedios, al individuo que provocó la muerte del Capitán de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) Leonel Mesa Rodríguez, jefe de sector del municipio Caibarién”, precisó la página del ente oficial castrista en Facebook.
Presuntamente, durante el arresto, al supuesto asesino del oficial de la PNR, le fue incautada un arma reglamentaria con su cargador que pertenecía al esbirro fallecido. Asimismo, el informe indicó que, también, se le ocupó el arma blanca que habría utilizado para asesinar a Mesa Rodríguez.
El MININT agregó que, el sujeto detenido será sometido al proceso penal correspondiente “con el rigor que establece la justicia” y la “gravedad del hecho cometido”.
Cabe recordar que, este policía cubano, reconocido por sus abusos y atropellos al pueblo, fue encontrado muerto el 19 de septiembre en la mencionada vía de la provincia de Villa Clara.
El influencer cubano Alex Otaola reaccionó a este asesinato, considerando que pudo haberse tratado de una venganza en contra de este esbirro castrista que estaba acostumbrado a hostigar y cometer abusos en contra del pueblo en la isla.
Redacción Cubanos por el Mundo