El presentador cubano Alex Otaola reaccionó al discurso que emitió Erika Kirk, esposa de Charlie Kirk, durante el funeral del activista asesinado el pasado 10 de septiembre en una universidad de Utah.
En ese sentido, Kirk afirmó que, perdona a quien ejecutó el crimen en contra del líder conservador “inspirada en la fe y en lo que a su juicio hubiese hecho Charlie: responder al odio con amor”.
“Sobre todo la misericordia de Dios y el amor de Dios han sido reales, me revelaron estos últimos 10 días después del asesinato de Charlie no vimos violencia, no vimos disturbios, no vimos revolución, en cambio vimos lo que mi esposo siempre oró, vería en este país avivamiento”, precisó en parte de su emotivo discurso ante las más de 100 mil personas que asistieron al funeral del activista conservador.
“Ese hombre. Ese joven, yo lo perdono. Yo lo perdono porque fue lo que hizo Cristo y es lo que Charlie hubiese hecho. La respuesta al odio no es el odio, la respuesta que nos da el evangelio es el amor, siempre el amor. Amor para nuestros enemigos y amor para aquellos que nos persiguen”, agregó conmocionada entre lágrimas, refiriéndose a Tyler Robinson, acusado de ser el autor de este crimen.
Por su parte, el influencer Alex Otaola comentó el discurso de Erika Kirk, considerando que él no hubiese perdonado al asesino, al tiempo que afirmó que, a pesar de que hay que dar amor a los enemigos, también hay que defenderse cuando estos atacan.
“Al enemigo si hay que devolverle amor, pero también hay que darle sus tiros si quiere venir a matarnos, hay que defendernos”, apuntó el presentador cubanoamericano.
El conductor de Hola! Ota-Ola, aseveró que, la esposa de Kirk busca hacer lo que la hace sentir mejor a ella, a su familia, y dar el mensaje que le quiere dar a sus hijos para mantener la concordancia en lo que hubiese hecho su esposo.
Otaola también mostró el discurso del presidente Donald Trump, quien aseguró que, en lo único que no estaba de acuerdo con Charlie, era con eso de dar amor a sus enemigos, porque en su caso él sí los odia.
“No odiaba a sus oponentes, quería lo mejor para ellos, ahí es donde no estaba de acuerdo con Charlie porque yo odio a mis oponentes y no quiero lo mejor para ellos”, sentenció el mandatario republicano.
Redacción Cubanos por el Mundo