La dictadura castrista a través de la Fiscalía General de la República dio a conocer recientemente que el supuesto asesino del esbirro capitán de la PNR, Leonel Mesa Rodríguez, fue identificado como Nectzary Morales Vázquez.
Por medio de una nota oficial del régimen, se indicó que, fue dictada una medida cautelar de prisión provisional en contra del imputado. Esto mientras las autoridades castristas “reúnen pruebas” y continúan la investigación.
“El proceso se desarrolla con respeto a los derechos y garantías que consagran la Constitución y las leyes”, indicaron los comunistas en un comunicado.
Es importante recordar que, este esbirro castrista de la PNR, de 62 años, fue encontrado muerto el pasado 19 de septiembre en la carretera de Remedios-Caibarién.
El cuerpo presentaba impactos de bala y heridas de arma blanca, según indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.
Asimismo, el MININT precisó que al supuesto responsable del asesinato se le ocupó el arma reglamentaria del oficial castrista y un cuchillo que supuestamente fue utilizado en el crimen.
Opinión de Otaola sobre asesinato de esbirro castrista
Cabe recordar que, sobre este hecho, el influencer cubano Alex Otaola reaccionó considerando que esta acción violenta podría tratarse de una venganza, tomando en cuenta los abusos y atropellos que ejecutan los funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria en contra del pueblo de a pie.
Asimismo, Otaola apuntó que, la violencia que ha venido impulsando la dictadura comunista en contra de los cubanos, pudiera terminar regresándose en contra de sus propios ejecutores, ante el cansancio de la mayoría del pueblo de vivir sometido.
“Lo encontraron muerto en medio de la carretera. Yo les he dicho a ustedes los comunistas (…) Mientras más opriman al pueblo, mientras más los torturen, mientras más crueles sean, mientras menos alternativas de vida digna les den, más sangrienta será la venida de la libertad”, precisó.
LEE TAMBIÉN: Preso político Maykel Osorbo fue trasladado a una celda de castigo
Redacción Cubanos por el Mundo