El director del FBI, Kash Patel, se pronunció en las últimas horas sobre la terrorista estadounidense Joanne Chesimard, conocida como Assata Shakur, quien murió en Cuba en días pasados, tras permanecer ‘refugiada’ desde mediados de los ochenta tras ser condenada por el asesinato de un policía en 1973.
En su mensaje publicado en la red social X (antes Twitter), el funcionario precisó que, esta mujer exmilitante de las Panteras Negras y del Ejército de Liberación Negra, no lucho por la justicia, sino que cometió un asesinato a sangre fría.
Asimismo, el director del FBI destacó que, tras cometer el crimen, la terrorista se fue a esconder a Cuba para no enfrentar a la justicia de Estados Unidos.
“Joanne Chesimard no luchó por la justicia. Asesinó a sangre fría al policía estatal de Nueva Jersey, Werner Foerster, y luego huyó a Cuba para evadir su responsabilidad”, dijo Patel en su perfil de la mencionada red social.
Cabe mencionar que, la Embajada de Estados Unidos en Cuba se hizo eco del mensaje del director del FBI, destacando que esta agencia nunca dejó de llamar a Joanne Chesimard como lo que era, una terrorista.
“Llorarla es como escupir sobre la placa y la sangre de cada policía que dio su vida en servicio”, agregó el mensaje de la sede diplomática estadounidense en La Habana.
Vale recordar que, el pasado viernes, la cancillería del régimen castrista informó, por medio de un escueto comunicado, que la terrorista Assata Shakur murió a los 77 años “consecuencia de padecimientos de salud y su avanzada edad”.
Esta fugitiva estadounidense fue protegida por la dictadura castrista desde que escapó de una prisión, tras ser condenada a cadena perpetua en 1977 por el asesinato del agente Werner Foerster. La militante se fugó en 1979 de una cárcel de máxima seguridad y cinco años más tarde reapareció en Cuba, donde recibió ‘asilo político’.
Desde el 2013, Assata Shakur figuraba en la lista de los terroristas más buscados del FBI.
LEE TAMBIÉN: Estados Unidos revoca la visa del narcoguerrillero Gustavo Petro
Redacción Cubanos por el Mundo