El primer ministro de la dictadura castrista, Manuel Marrero Cruz, informó que las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical Imelda han dejado un lamentable saldo de dos personas fallecidas en el Oriente de Cuba.
Por medio de un mensaje en su perfil de la red social X (antes Twitter) el funcionario comunista indicó que continuaban en contacto con las autoridades de las provincias afectadas por las precipitaciones, especialmente en Guantánamo y Santiago de Cuba.
“Continuamos en contacto con las autoridades de las provincias afectadas por intensas lluvias, sobre todo Guantánamo y Santiago de Cuba, donde lamentamos el fallecimiento de dos personas. Pedimos al pueblo mantenerse informado y sumarse a la recuperación en cuanto sea posible”, escribió el dirigente comunista en la mencionada plataforma digital.
No obstante, el primer ministro castrista no ofreció mayores detalles sobre estos fallecimientos, ni tampoco reveló la identidad de las víctimas. Asimismo, hasta el momento de la publicación de esta nota, ningún medio de la dictadura ha ofrecido declaraciones sobre estos casos.
TE PUEDE INTERESAR: Al borde del colapso se encuentra un puente en Santiago de Cuba tras las fuertes lluvias (+FOTOS)
Es importante mencionar que, las intensas lluvias que han afectado al Oriente de la isla, han provocado derrumbes e inundaciones. Ante esta situación, las clases quedaron suspendidas este lunes 29 de septiembre tanto en Santiago de Cuba como en Guantánamo.
El balance de las autoridades comunistas incluye miles de evacuados, comunidades incomunicadas, deslaves, crecidas de ríos, derrumbes parciales y afectaciones eléctricas en varias localidades del Oriente, con mayor impacto en Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma.
El periódico castrista Venceremos reportó que en Guantánamo hay unos 18 mil evacuados y que las máximas autoridades recorrieron municipios como Imías, San Antonio del Sur, la capital provincial, Manuel Tames y El Salvador para evaluar los daños, y supervisar la atención en centros de evacuación.
LEE TAMBIÉN: Tres bloques de la Termoeléctrica Renté fuera de servicio y los cubanos en oscuridad
Redacción Cubanos por el Mundo