El congresista de origen cubano Carlos Giménez respondió a la pataleta que armó la dictadura castrista después de que la Cancillería de República Dominicana informara que los comunistas no serían invitados a la X Cumbres de las Américas que se celebrará en Punta Cana el 4 y 5 de diciembre.
A través de la red social X, el canciller castrista, Bruno Rodríguez Parrilla, arremetió en contra de la cumbre que reúne a varios países de la región, considerando que la exclusión de la isla “consolidaría la involución histórica de este sistema de cumbres”.
No obstante, Carlos Giménez salió al paso, y respondió el tuit de Rodríguez, reiterando que donde esté Estados Unidos, los castristas no tendrán cabida.
“Ustedes mismos decían: no los queremos, no los necesitamos. Pues cosechen lo que han sembrado durante años. Las democracias del hemisferio no quieren sentarse a la par de dictadorzuelos como los de Cuba. Dónde estemos nosotros, no tendrán cabida ustedes”, afirmó el congresista republicano por Florida.
Más temprano, el legislado había afirmado que, bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, el régimen de Cuba no tendrá cabida en los espacios internacionales en donde esté Estados Unidos.
“Bajo el liderazgo del Presidente Trump, les puedo garantizar que la dictadura asesina que pisotea al pueblo de #Cuba, no tendrá cabida en ningún espacio internacional en donde esté Estados Unidos. Los tiranos serán denunciados y señalados como los matones que son”, escribió en su perfil de la red social X.
Es importante mencionar que, el congresista Carlos
Giménez ha estado denunciando en los últimos meses la presencia de represores de la dictadura castrista en territorio estadounidense.
En ese sentido, el cubanoamericano entregó al Departamento de Seguridad Nacional una lista con nombres de esbirros del régimen comunista que están infiltrados en tierras de libertad con el propósito de que sean buscados por las autoridades y posteriormente deportados.
LEE TAMBIÉN: Congresista Carlos Giménez visitó la sede del Comando Sur en Florida
Redacción Cubanos por el Mundo