Mientras Cuba se cae a pedazos sin agua, sin luz y sin alimentos, el dictador Miguel Díaz-Canel se tomó unos “minutos” de su tiempo para arremeter en contra del Comité Noruego del Nobel después de que, reconociera a la líder opositora venezolana, María Corina Machado con el Premio Nobel de la Paz 2025 por su lucha por recuperar la democracia en esa nación.
El puesto a dedo recurrió a su perfil de la red social X para escribir su “postura” sobre este reconocimiento a la activista venezolana que ha hecho frente a la dictadura de su aliado comunista, Nicolás Maduro.
En ese sentido, Díaz-Canel criticó al Comité Noruego del Nobel por la paz y consideró “vergonzoso” el otorgamiento del premio a la líder opositora venezolana.
“La politización, parcialización y desprestigio del Comité Noruego del Nobel por la Paz ha alcanzado límites insospechados. Es vergonzoso el otorgamiento de este Premio en 2025 a una persona que instiga a la intervención militar en su Patria y en años pasados a protestas callejeras en las que se quemaban a personas vivas”, dijo el títere de los Castro en sus posts en X.
En otro mensaje, el dictador cubano defendió a su amiguito Nicolás Maduro, y precisó que rechaza “esta maniobra política que intenta singularizar a Venezuela y minar su liderazgo bolivariano”.
Cubanos arremeten contra el puesto a dedo Díaz-Canel
No obstante, los cubanos no tardaron en reaccionar a estas palabras del tirano, y en su mayoría calificaron al dictador de doble moral por hablar de paz, cuando él es el principal responsable de la crisis en la isla y de la represión en contra de quienes salen a las calles pacíficamente a pedir libertad.
Asimismo, hubo otros internautas que exhortaron a Díaz-Canel “a preocuparse menos por el Nobel y más por los apagones”, tomando en cuenta el calvario que deben soportar los cubanos dentro de la isla con las largas jornadas sin servicio eléctrico por culpa de la ineficiencia del sistema comunista.
“Un dictador hablando de paz y de prestigio es como un pirómano criticando el fuego. Canel preocúpate menos por el Nobel y más por los apagones, los presos políticos y los cubanos que huyen del paraíso socialista”, dijo un internauta.
“Lávate la boca antes de hablar de Noruega. Dictador, marioneta de los Castros, puesto a dedo. @MariaCorinaYA se merece el premio por todo lo que ha hecho. Y se te está acercando el final a ti y tu no primera dama. ¡Cae Venezuela, cae Cuba!”, agregó por su parte la usuaria Isora Kaasen.
Otros internautas aseguraron que el pueblo de Cuba felicita a María Corina Machado por el reconocimiento, tomando en cuenta su lucha por la libertad de Venezuela, y le recordaron a Díaz-Canel que él es un dictador y opresor.
“Ahora repítelo sin llorar, títere despreciable. El pueblo de #Cuba felicita a @MariaCorinaYA. Pronto #Venezuela estará libre de la plaga que la invade, así como los cubanos tenemos Fe en que Dios pondrá su mano en nuestra isla y arrasará con esta escoria que desgobierna”.
“No tienes moral, eres un represor, un dictador cómplice de la dictadura chavista”, sentenció otro internauta.
LEE TAMBIÉN: Trump agradece a María Corina Machado por dedicarle el Nobel de la Paz: “Fue muy amable de su parte”
Redacción Cubanos por el Mundo