El presentador cubano Alex Otaola calificó como una “jugada genial” de la administración de Donald Trump las sanciones que fueron impuestas al narcoguerrillero Gustavo Petro en días pasados por sus vínculos con el narcotráfico.
En su programa Hola! Ota-Ola, el activista cubanoamericano analizó las implicaciones que tendrán estas acciones en contra del mandatario izquierdista.
Otaola recordó que, la decisión anunciada por la OFAC es contra Gustavo Petro y a su entorno cercano, quienes fueron incluidos en la llamada Lista Clinton.
En ese sentido, agregó que, esta acción en contra del presidente comunista colombiano abarca la congelación de activos en Estados Unidos, bloqueo de transacciones y efectos colaterales para quienes negocien con las personas listadas, por lo cual es considerada una sanción económica y diplomática de gran alcance.
“Se sabe, ya que la campaña de Petro recibió financiamiento directo del Cartel de los Soles, el dinero que lava Maduro y los narcotraficantes venezolanos, se sabe. Esta es la gota que derramó el vaso, combinada con las amenazas que le hizo a Trump con la entrevista que le hizo el comunista de Univisión y demás y demás, todo eso completaron el coctel molotov que terminó explotándole en las manos al delincuente que preside la nación colombiana”, apuntó Otaola.
Asimismo, el influencer cubano le recordó al pueblo colombiano las implicaciones negativas que está teniendo ese país por haber votado a favor de un comunista en las elecciones presidenciales.
“Hoy está comprobado que la nación colombiana está presidida por un delincuente”, reiteró el influencer.
Otaola instó a la comunidad internacional a seguir de cerca los próximos pasos, posibles sanciones adicionales, revocaciones de visas y una limpieza de redes de influencia, y exhorta a los ciudadanos a entender que estas decisiones tienen consecuencias políticas y económicas reales.
“Hablamos de negocio de rosa, negocios de constructoras, hablamos de varios y grandes negocios colombianos que hay en Miami. Todos los que donaron a Petro van a estar incluidos en las próximas sanciones que están por salir”, sentenció Otaola.
De igual manera, reveló que, según sus fuentes del Departamento de Estado, ya se manejan al menos 100 nombres de colombianos con grandes fortunas que recibirán sanciones como revocación de visas, incluso hasta tiempo de que abandonen el país, por haber apoyado al narcoguerrillero Petro.
Es importante recordar que, el pasado fin de semana, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aclaró que, las sanciones impuestas a Petro son personales y no afectan la economía ni al pueblo de Colombia.
LEE TAMBIÉN: Otaola alerta sobre candidata comunista a la alcaldía de la ciudad de Miami (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo