El activista cubanoamericano, Alex Otaola denunció que, la dictadura castrista está ocultando la cifra real de las personas fallecidas por los virus como el dengue, el chikungunya y otros arbovirus que están azotando a la nación caribeña.
El influencer precisó que, actualmente, las salas de los hospitales de la isla se encuentran colapsadas ante la gran cantidad de enfermos que asisten.
En ese sentido, Otaola consideró que, si la dictadura castrista a través del Ministerio de Salud reconoce que hay más de 13 mil casos febriles en el país, quiere decir que la cifra real podría superar los 200 mil.
El presentador de Hola! Ota-Ola, apuntó que, cuando la dictadura admite que hay dos fallecidos, significa que probablemente existen cientos de muertos que no son reportados de forma oficial.
“Ya han tenido que salir a reconocer cifras, estamos hablando de miles de personas, que han tenido que salir a reconocer que están presentando en este momento un cuadro clínico complicado. Si la dictadura reconoce 35 mil casos con fiebre y síntomas parecidos, es porque realmente hay 185 mil”, consideró Otaola en su show.
Asimismo, el influencer mostró imágenes de como se encuentra actualmente las morgues y los hospitales en la isla comunista.
“Los hospitales están colapsados, las salas pediátricas están colapsadas”, agregó mientras mostraba imágenes de los centros de salud abarrotados de pacientes.
Otaola indicó que, la realidad es que los cubanos están muriendo a causa de estos virus, y no tienen la forma de poder sobreponerse ante esta epidemia.
“La realidad es que los cubanos están muriendo, están mal alimentados, tienen mala higiene, no tienen condiciones para paliar este malestar, este virus”, aseveró.
El influencer responsabilizó a la dictadura comunista de las muertes de los cubanos por estos virus, al tiempo que apuntó que, el régimen es quien debe garantizar el tratamiento y los hospitales con condiciones para los pacientes.
LEE TAMBIÉN: Increíble pero cierto: Castrismo insinúa que EE.UU. es causante de los virus en Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo