El municipio Contramaestre de la provincia de Santiago de Cuba también sufrió los estragos ocasionados por el paso del huracán Melissa por la isla caribeña.
A través de las redes sociales se han publicado imágenes de los destrozos que dejó el ciclón en la infraestructura, ya destruida por el comunismo, de esa zona del oriente.
En los videos y fotos difundidos, se aprecia que hay techos que fueron afectados por el huracán Melissa, así como también árboles caídos y tendidos eléctricos en el suelo en Contramaestre.
En los informes que se publican en las redes sociales se apuntó que, las calles permanecen con escombros, y las inundaciones también se hicieron presentes en la localidad.
Asimismo, según los datos de la estación meteorológica local, el epicentro de la tormenta se registró sobre el municipio de Contramaestre.
De igual manera, gran parte de ese territorio cubano permanece sin electricidad y sin comunicación.
El portal castrista Cubadebate difundió fotografías de los destrozos que dejó el huracán Melissa en el Consejo Popular de Baire en el municipio Contramaestre.
Es importante mencionar que, hasta el momento, la provincia de Santiago de Cuba ha sido la más golpeada por el ciclón. Según reportes en las redes sociales en la zona, el municipio de Guamá fue arrasado por oleajes de más de 4 metros, que han destruido viviendas costeras, cuyos habitantes no contaron con medios seguros para una evacuación temprana.

El huracán Melissa tocó tierra en el oriente de Cuba la madrugada de este miércoles, después de devastar Jamaica como un ciclón de categoría 5 con vientos de hasta 295 km/h, el peor registrado en la historia meteorológica de esa isla.
El Centro Nacional de Huracanes calificó a Melissa de “extremadamente peligroso” mientras avanzaba sobre la provincia de Santiago de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo