El influencer Alex Otaola comentó en su programa Hola! Ota-Ola sobre el caso de un cubanoamericano, residente en Houston, Texas, quien viajó a la isla y falleció tras contraer dengue hemorrágico.
En ese sentido, el activista recordó que, a través de su show, se ha impulsado la campaña #NoTravelToCuba, en la que se enfatiza que el régimen castrista no tiene nada que ofrecer a los cubanos, y aquellos antillanos que ya son libres porque residen en otros países, no tienen nada que hacer en la isla porque no existen garantías para ellos.
El cubanoamericano fallecido, quien responde al nombre de Alberto Furet, viajó específicamente a la ciudad de Contramaestre, en la provincia oriental de Santiago de Cuba, según los reportes difundidos sobre este trágico caso.
Ante esta situación, Otaola advirtió una vez más a los cubanos en el exterior, que dentro de la isla solo pueden encontrar caos, hambre y la muerte por culpa de la ineficiencia de la dictadura castrista.
“El señor Furet no hacía caso, seguramente este señor en Houston, Texas veía este programa, y en algún momento le llegó algún corto que decía Otaola pide que no viajen a Cuba, y a lo mejor en señor Furet decía que se joda Otaola, sufre Otaola que voy a viajar a Cuba”, ironizó el influencer en su show.
El activista consideró que, cada viaje a Cuba es una ruleta rusa en medio de la desidia del régimen, que ni informa con transparencia ni ofrece soluciones reales ante los brotes de dengue.
El presentador reiteró que, la dictadura no tiene nada que ofrecer a los cubanos, al tiempo que apuntó que desde el movimiento opositor sí existen propuestas para reconstruir un país destruido por el comunismo, pero aclaró que para que estas se ejecuten los antillanos dentro de la isla deben salir pacíficamente a las calles a exigir sus derechos.
LEE TAMBIÉN: Observatorio Cubano de Conflictos denuncia “genocidio silencioso” en la isla por la crisis sanitaria
Redacción Cubanos por el Mundo