Más de 30 mil migrantes cubanos han arribado a Estados Unidos a través de la frontera con México en los últimos meses, huyendo de la miseria que sacude a la isla producto de las absurdas decisiones del régimen castrista desde hace más de 60 años.
Según registros de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, y compartidos por la cadena Telemundo, entre octubre del 2021 y enero del presente año, la llegada de personas antillanas a la nación norteamericana se ha incrementado considerablemente.
Aumenta el flujo de migrantes cubanos https://t.co/4UVrOukzU9
— Telemundo51 (@Telemundo51) March 13, 2022
LEA TAMBIÉN: Graban momento en que cubana cruza el Río Bravo rumbo a EEUU (+VIDEO)
Fue justamente durante el comienzo de 2022 que se registró la mayor cantidad de llegada de migrantes cubanos a través de la frontera sur entre México y Estados Unidos, contabilizando un total de 9.714 personas y superando al pasado mes de diciembre, cuando se registró 7.982 viajeros que llegaron procedente de la mayor de las Antillas.
Es importante mencionar que estos números crecieron vertiginosamente en comparación al 2020-2021 y tomando en cuenta el lapso entre esos mismos meses, cuando cruzaron la frontera 7.235 migrantes oriundos de Cuba.

Trascendió que la gran mayoría de estas personas han logrado cumplir su meta de llegar al territorio estadounidense, y que solo 107 cubanos han sido devueltos por las autoridades a la nación azteca.
El abogado de inmigración, Willy Allen, reveló al medio anteriormente mencionado que son muchos los jóvenes que han decidido entrar a Estados Unidos en la búsqueda una mejor vida lejos de Cuba, una situación que aseguró el mismo profesional de las leyes, un hecho que afectará de forma negativa a la isla en el futuro.
“La edad promedio de los cubanos entrando es por debajo de los 40 años, yo soy un abogado solo y esta semana han venido a verme cinco médicos cubanos, más ocho o nueve que me han escrito. Te demuestra que en Cuba habrá una crisis de pérdida de talento”,
dijo Willy Allen a Telemundo
Redacción de Cubanos por el Mundo