Cuba y los cubanos, donde esténNoticias · Opinión · Comunidad

¡ALERTA! Cubanoamericanos que entren a Cuba serán tratados como nacionales

La embajada de Estados Unidos en La Habana, dieron a conocer un comunicado donde advierten a los cubanoamericanos que decidan visitar la isla, que el régimen podría tratarlos como ciudadanos cubanos y que a sus hijos se les puede exigir cumplir con la obligación del servicio militar.

Publicado: Actualizado:
Terminal del aeropuerto José Martí. Foto: 14ymedio
Terminal del aeropuerto José Martí. Foto: 14ymedio

La embajada de Estados Unidos en La Habana, dio a conocer un comunicado donde advierten a los cubanoamericanos que decidan visitar la isla, que el régimen podría tratarlos como ciudadanos cubanos y que a sus hijos se les puede exigir cumplir con la obligación del servicio militar.

El régimen cubano no reconoce la ciudadanía estadounidense a aquellas personas que hayan nacido en Cuba. Grisel Ybarra, abogada de inmigración, expresó que «el gobierno de Cuba utiliza tres mecanismos para verificar si tu eres ciudadano cubano. Basándose en esos mecanismos al momento de ingresar a la isla los cubanos tienen los mismos deberes como si vivieran alli, entre ellos el servicio militar».

RECOMENDADO: ¡DESCARO NIVEL RÉGIMEN! Bruno Rodríguez aboga por los refugiados en Alemania y por los cubanos bien gracias

Ante esta normativa, la abogada recomiendo a los jóvenes cubanos radicados en Estados Unidos o a aquellos que tengan padres de origen cubano no viajar a Cuba hasta que el régimen castrista aclare a que clase de riesgos se están enfrentando.

 

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Más noticias de este autor

Deja un comentario

Descubre más desde Cubanos por el Mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Share to...