Sara González, una de las voces más conocidas de la música y de amplio respaldo por el régimen castrocomunista se incorporará al Museo de la Cera en Cuba a partir del próximo 20 de octubre, según informa la prensa oficialista.
La cantante cubana que formó parte del llamado “movimiento de la nueva trova” junto a cantautores como Silvio Rodríguez o Pablo Milanés, fue en vida intérprete de numerosos temas en favor del oficialismo, entre esos el dedicado al Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y otro sobre la invasión de Bahía de Cochinos, reseña Cubanet.
QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR: ¡UNA RESPUESTA NECESARIA! El mensaje de Silvio Rodríguez para Venezuela: ¿Amnesia ideológica o asquerosa inmoralidad?
En palabras de la directora del museo, Ismaris López “se valora la posibilidad” de adelantar la terminación del modelo para el próximo 13 de agosto, “con motivo de cumplirse el aniversario 91 del nacimiento de Fidel Castro”.
En el museo se encuentran figuras como Polo Montañés, Carlos Puebla, Compay Segundo, Benny Moré, Sindo Garay, Bola de Nieve, El Guayabero y Juan Formell, entre otros.
Según reseña Ecured, en Cuba, la primera galería con figuras de cera fue inaugurada el 14 de julio de 2004, en un pequeño local del Paseo del General García en la oriental ciudad de Bayamo, sitio de relevante importancia para la historia nacional. Tres años después, el 29 de diciembre del año 2007, esta galería se convirtió en un verdadero museo, ya ubicado en un nuevo edificio de la misma vía peatonal.
Allí se encuentra en exhibición una notable cantidad de piezas de cera. La mayoría de ellas son reproducciones de aves y reptiles cubanos, ubicadas en una sala dedicada especialmente a las ciencias naturales.
Redacción Cubanos por el Mundo