Resulta irónico que el cuerpo al cuál una vez serviste con honor y amor, sea el que te quite la vida por complacer a un dictador. Ese fue el caso de Eduardo Gil Rodríguez, un teniente coronel retirado de 53 años que fue asesinado por sus colegas de armas mientras ese protestaba contra la Constituyente madurista en el estado andino de Táchira.
Según informa el diario El Nacional, Gil Rodríguez fallecío tras recibir un impacto de FAL en la ingle.
El ex GNB se encontraba en situación de retiro. Fue herido cuando protestaba frente a una unidad educativa que es centro de votación para las elecciones de la asamblea nacional constituyente.
RECOMENDADO: ÚLTIMA HORA: EE.UU. ordena a familiares del personal de embajada abandonar Venezuela
Efectivos de la GNB reprimieron esa protesta y la acción dejó ocho heridos de bala, quienes fueron amedrentados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Los funcionarios del Sebin trataron de llevarse a los heridos y arremetieron contra los familiares de estos.
Durante la noche de este jueves tachirenses protestaron en varias escuelas para impedir que se instalen los centros de votación para las elecciones del domingo. Incluso lograron quemar varias de las máquinas electorales.
La jornada de Paro Cívico convocada por la oposición venezolana, dejó un saldo mortal de siete muertos en todo el país y centenares de detenidos.
El régimen de Nicolás Maduro pasará a la historia de Venezuela como uno de los más represores, casi a la par de lo vivido durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nacional