Casi un año después de que Nigel Garrett, de 21 años, cometiera un crimen de odio relacionado con agredir a un hombre por su condición sexual fue condenado a 180 meses de cárcel reseñó El Nuevo Herlad.
Garret atacó a su víctima el pasado 17 de enero del 2017, cuando el residente de Plano, Texas, tenía planeado encontrarse con un hombre al que había conocido a través de Grindr, una aplicación de citas para homosexuales, para conocerse y tener una velada romántica.
NOTICIAS RELACIONADAS: Es acusado por crímenes de guerra en Bosnia y toma veneno en pleno juicio
A las 9:00 de la noche tocó a la puerta su supuesta cita. Sin embargo, resultaron ser hombres armados que se identificaron como Nigel Garrett, Cameron Ajiduah (18 años), Anthony Shelton y Chancler Encalade, quienes amarraron y agredieron a la víctima con una barra de metal y puñetazos, causándole heridas en su cabeza y pecho, según el documento de acusación del caso.
Los hombres huyeron del lugar con dinero en efectivo, joyas, dispositivos electrónicos y el automóvil de la víctima.
NOTICIAS RELACIONADAS: Cámaras captan escalofriante crimen en plena calle de Brasil [VIDEO]
Los culpables lograron ser arrestos poco después y los acusaron de 18 cargos, entre ellos crímenes de odio, secuestro y hurto, y se declararon culpables de “agredir a la víctima por su orientación sexual con el propósito de hurtar sus pertenencias”, según la declaración de culpabilidad de Garrett.
Hasta los momentos solo Garret fue condenado por la corte y además de los 180 meses en prisión deberá cumplir cinco años de libertad condicional y a restituirle $110,730 a la víctima, monto que debe pagar a la víctima junto a sus cómplices.
Redacción Cubanos por el Mundo