A través de un comunicado oficial, la Embajada de Austria en Venezuela informó que tendrán un cese definitivo de funciones en el país petrolero, este próximo 31 de julio y que los tramites pasan la jurisdicción de la embajada austríaca en La Habana, a partir del primero de agosto.
“Cumplimos con el penoso deber de informales que la Embajada cerrará definitivamente el 31 de julio de este año. Venezuela entrará en la jurisdicción de la Embajada Austria en La Habana, a partir del 1 de agosto” Describe el comunicado.
https://twitter.com/maryorinmendez/status/1014906120794705921
El documento explica que todas aquellas personas que estén actualmente en trámites de nacionalidad siguen en proceso, pero que la entrega o envío de documento se hará desde las oficinas en Cuba.
“Los casos de personas que estén en proceso de solicitud de nacionalidad, seguirán en proceso y la entrega/el envío de documento, se manejará desde nuestra misión en La Habana”.
En los casos de personas que necesiten solicitar un proceso nuevo bien sea de pasaporte o identificación, sus trámites administrativos deberán hacerlos ante las representaciones diplomáticas o consulados en República Dominicana o Cuba.
La embajada de Austria dejó contemplado en el comunicado, que realizaran dos visitas consulares al año a Venezuela e informarán con antelación con el objetivo de poder tramitar solicitudes a cabalidad, como fe de vida, pasaportes, entre otros documentos.
LEA TAMBIÉN: EE.UU. celebrará inauguración de su embajada en Jerusalén en ausencia de más de 40 naciones
Redacción Cubanos por el Mundo