Díaz- Canel se estrena en Twitter hablando de “continuidad”

Dos ancianos como Fidel y Raúl Castro no serían esperados en redes sociales. Pero la llegada de Miguel Díaz-Canel, calificado como algunos como un “cambio histórico”, considerando que en más de 60 años el apellido Castro había regido a la Isla, sorprende al mundo al sumarse a la lista de mandatarios presentes en la plataforma del pajarito azul.

Antes de diciembre decidió lanzarse al Timeline, como había adelantado ya. 

“Estamos en La Demajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad”, escribió en su primer tuit Díaz-Canel, de 58 años y quien asumió el poder el pasado 19 de abril, prometiendo seguir el régimen comunista.

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1049988462303174656

En la Isla nunca se había abierto cuentas oficiales de Twitter de los mandatarios. La fecha representa para los cubanos el 150° aniversario del “Grito de Yara”, que recuerda el inicio de la guerra de independencia contra el colonialismo español en 1868, en la finca “La Demajagua” (sureste).

En su biografía en Twitter, Díaz-Canel se dice “comprometido con las ideas martianas (del héroe nacional José Martí) de Fidel y de Raúl”.

Bastará saber si la “informatización de la sociedad cubana” como ha prometido, será realmente su prioridad, considerando el bloqueo informativo que sostiene el régimen comunista contra la población, cuyos altos costos de internet, limitan el acceso a unos pocos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Discover more from Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Share to...