Al líder religioso Dante Gebel, le fue prohibida la entrada a Cuba, por considerarlo un “peligro” ante su capacidad de movilizar a las masas. La información la confirmó el pastor argentino, radicado en Estados Unidos, quien tenía previsto celebrar una ceremonia en La Habana, específicamente en Guanabacoa.
A través de su cuenta en Facebook, Gebel expresó su pesar por la decisión, cuya confirmación negativa le llegó “hace apenas un par de días”, a pesar de que ya habían tramitado los permisos respectivos.
“Cuando recibimos la invitación a la Isla, tramitamos nuestras visas correspondientes a través de los organismos oficiales de Cuba. Casi de inmediato llegó la aprobación y el visado sin ningún inconveniente, e inmediatamente invertimos recursos en los boletos aéreos, buses para traer a la gente desde toda la Isla hacia La Habana y toda la logística para el evento; nuestro Ministerio pagaba absolutamente todo”, explicó.
“(…) El titular de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior revocó mi visa alegando que ‘El señor Dante Gebel maneja medios de comunicación, convoca multitudes y podría influenciar la opinión pública'”, escribió este martes.
El equipo del religioso realizó investigaciones y la respuesta ofrecida por las autoridades cubanas es que en vista del perfil del pastor “moviliza mucha gente” por lo que no le sería permitido el ingreso.
Para Gebel, “es una pena que desconozcan que esa movilización solo responde a tener un encuentro con Cristo, y que no tiene ningún color político o que vaya necesariamente contra el régimen”.
“¿De verdad puedo significar una amenaza para el Gobierno cubano?”, se preguntó.
“¡Nos queda el sabor amargo de ver que el régimen sigue imponiéndose a la libertad de culto y a la libre expresión, pero seguiremos orando para que tarde o temprano las puertas se abran para llevar masivamente el Mensaje de Jesucristo a los amados cubanos, que tantas ganas tenía de verlos personalmente! ¡Amados cubanos, les debo un enorme abrazo y nos lo vamos a dar pronto!”, añadió
El pastor evangélico dirige la River Church en Anaheim, California. Se le conoce como “el predicador de la juventud” y es un hombre casado y con cuatro hijos, que logra realizar multitudionarias manifestaciones, en los más de 50 países que ha visitado.
Redacción Cubanos por el Mundo