El fuerte tornado que arrasó varios sectores de La Habana la noche del domingo quedará grabado en la mente de quienes se tuvieron que enfrentar a tan potente fenómeno.
Rodolfo Martínez, un habanero que presenció el desastre, aseguró que “todo sucedió de buenas a primeras”
“De buenas a primeras empezó todo, las luces se fueron, fue como la tormenta del siglo aquella que recuerdo, y así paso, imagínate mira todo eso, arrasó”.
Martínez ahora ve con dolor como las calles que una vez caminó, están llenas de escombros y destrucción.
El cubano ahora no sabe que pasará con ellos, pues es conocida la ineptitud de régimen castrista para atender este tipo de situaciones.
Según reporta la agencia AFP, un hospital tuvo que ser evacuado debido al daño que ocasionó el tornado en la ya deteriorada infraestructura.
Giselle Garrido, directora de la Cruz Roja en La Habana, informó que las afectaciones son altas, por lo que un trabajo de recuperación podría llevar mucho tiempo.
Intenso tornado deja sin electricidad a La Habana| tomada del perfil de Grettel Milán
“Las afectaciones constructivas que tuvo el hospital es grande, pero se evacuaron a todos los pacientes, sobre todo aquellos que tenía prioridad, y luego a aquellos que podían movilizarse por sí mismos”
El tornado se originó en medio de una fuerte tormenta que azotaba la zona oeste de Cuba registrando vientos de hasta 100 kilómetros por hora.
Redacción Cubanos por el Mundo
