Este viernes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, informo que sancionará a dos empresas navieras y a dos buques petroleros que transportaban petróleo venezolano a Cuba, informó la entidad en un comunicado.
Esta decisión obedece a la decisión de la administración de Donald Trump por incrementar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.
Steven T. Mnuchin, secretario de Hacienda, dijo que tanto los servicios militares como de inteligencia de Venezuela, y quienes apoyen a Maduro, “sufrirán graves consecuencias”.
“EE.UU. tomará más medidas si Cuba sigue recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar”.
El funcionario informó además que el “alivio” de las sanciones es ayudar a concretar el orden democrático en el país petrolero.
Dichas medidas además obedece al “arresto ilegal” de varios miembros de la Asamblea Nacional por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el brazo represor de la dictadura de Maduro.
“Las dos navieras, sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés), tienen su base en las Islas Marshall, ubicadas en el océano Pacífico y en Liberia, en la costa oeste de África”.
Redacción Cubanos por el Mundo