La salud del opositor Guillermo del Sol, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 54 días, está deteriorada, según detalló su hijo al portal Martí Noticias.
Adrián del Sol, afirmó que su estado físico es “crítico, muy crítico” lo que despertó preocupación entre los disidentes dentro y fuera de Cuba.
“Está descompensado completamente, puede hacer una sepsis finalizada. Él puede presentar cualquier complicación en cualquier momento. Incluso puede perder la vida en cualquier momento. Está crítico, crítico”, señaló.
Del Sol mostró gran preocupación por el estado de salud de su padre, afirmando que está “descompensado completamente”.
El opositor inició una huelga de hambre para protestar contra la medida de “regulados” que implementa el régimen cubano para impedir la salida del país a los disidentes.
El activista fue testigo presencial del momento en que oficiales de Aduana declararon “regulado” a su hijo Adrián.
En ese momento, Del Sol dijo “sentirse muy humillado” por los hechos y expresó que llegría “hasta el final” con su huelga de hambre.
En Cuba existen cerca de 200 “regulados”, en su mayoría activistas políticos, defensores de derechos humanos y periodistas independientes, señaló esta semana el Instituto Patmos, que lleva una lista de nombres actualizada de estos casos.
DE SU INTERÉS: Activista cubano Guillermo del Sol: «Este régimen está acabado» (+Video)
El gobierno de los Estados Unidos y otros activistas le han pedido al opositor, quien además es periodista independiente cesar la huelga de hambre.
Sin embargo este se ha negado rotundamente.
Recientemente acudió a un hospital debido a su debelidad, pero fue expulsado por el castrismo.
Redacción Cubanos por el Mundo