La organización Movimiento de Acciones por la Democracia convocó para el 6 de noviembre a protestar frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de España, en Madrid, contra la visita de los reyes a Cuba.
Para la plataforma, el arribo de “su majestad” a la Isla es algo “montado por el Gobierno de España”, indicando que no beneficia en nada a los cubanos.
“Eso es un suceso montado por el Gobierno de España, que no beneficia para nada a nuestro pueblo ni ayuda a mejorar las situaciones de Cuba hoy”, expresaron.
Señalaron que durante la visita de los reyes de España, José Daniel Ferrer se encuentra secuestrado, sin comunicación con su familia.
“Al mismo tiempo que se produce esta visita, activistas cubanos por los derechos humanos están secuestrados, desaparecidos, y sus familiares desconsolados”, señalan. “Es el caso de José Daniel Ferrer, por el que pretendemos abogar a vivas voces y exponer pancartas y fotos de las realidades que no verán sus majestades y contra las que no se manifestarán en su visita a la Isla.”
La organización mencionó que este llamado se hace también para todos los cubanos alrededor del mundo, a que protesten frente a las embajadas de España.
Rechazo a la visita de los reyes de España
Una campaña en la plataforma Change.org pide a los reyes de España no visitar Cuba hasta que la Isla “no sea un país libre y democrático, o en su defecto, que respeten nuestro tortuoso camino hacia la libertad”.
“Sus Majestades vienen a abrazar la tradición de sostenidas violaciones de la dictadura, con su presencia apoyan las desapariciones forzosas, el presidio político, el abuso de género, y todas las expresiones contemporáneas de la esclavitud”, afirma la solicitud, presentada desde la Isla por la periodista independiente Iliana Hernández.
Estados Unidos también se pronunció recientemente por la vista de los monarcas a las Isla, indicando que eso solo servirá para que el régimen monte su “show propagandístico”.
Mientras desde España, los partidos políticos han criticado duramente la decisión de Pedro Sánchez.
Redacción Cubanos por el Mundo