El Congreso de Rusia, exhortó a los países reunidos en la Asamblea General de la ONU, a influir en Estados Unidos para que levante el embargo contra el régimen de Cuba.
La Cámara Baja del Parlamento ruso adopta cada año una declaración con este llamamiento a poner fin al embargo estadounidense a la isla, detalla la agencia EFE y reseñado por CubaNet
“Los diputados de la Duma del Estado instan a la comunidad internacional a desarrollar un sistema de medidas para influir en Estados Unidos, a fin de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de un Estado soberano”, señala la declaración.
Los parlamentarios rusos se basan en que todos los años, países que se encuentran en la ONU abogan por levantar el embargo.
“A pesar de que la gran mayoría de los Estados miembros de la ONU han apoyado reiteradamente las resoluciones que piden a Estados Unidos que levante las sanciones a un Estado independiente, EE.UU. continúa imponiendo sanciones a la República de Cuba y ajustando continuamente su impacto”, señalan los diputados.
Para el parlamento ruso, Estados Unidos crea “constantemente nuevos obstáculos” a las actividades económicas de la dictadura cubana.
DE SU INTERÉS: Régimen cubano busca afianzar su vinculo con Rusia en una reunión de Díaz-Canel y Putin
Estados Unidos ha sido enfático al asegurar que los negocios controlados por el castrismo están destinados a financiar su aparato represivo.
“Estados Unidos está creando constantemente nuevos obstáculos para las actividades comerciales y de inversión de las compañías estadounidenses en Cuba y las compañías de otros países, y las restricciones a los viajes turísticos a Cuba y las remesas continúan imponiéndose”.
La Duma del Estado llamó además la atención sobre el hecho de que “la política de sanciones afecta directamente a varias esferas de la vida del Estado cubano, principalmente la energía, el transporte, la atención médica y la educación, la seguridad alimentaria y el desarrollo de la cultura y el deporte”.
EEUU defiende el embargo
Rusia indicó que el embargo solo perjudica al desarrollo de Cuba, oeri el gobierno estadounidense aclaró que dicha medida solo afecta los negocios de la Isla con personas de Estados Unidos, por lo que puede buscar capital en otras latitudes.
Afirmó además que las sanciones son a consecuencia de la represión al pueblo cubano” y del apoyo a la dictadura de Maduro en Venezuela.
“El régimen cubano niega a su pueblo las libertades fundamentales, mientras mantiene a Maduro en el poder a través de sus servicios de inteligencia militar”, señala
Redacción Cubanos por el Mundo