Una joven cubana paciente oncológica del Hospital Jackson Memorial pidió ayuda para que le sea concedida una visa humanitaria para su madre.
En entrevista con Telemundo, Isleini Olivera, de 26 años de edad, narró como en medio de su complicado cuadro clínico, solo quiere contar con el apoyo de su madre, quien se encuentra en Cuba y no puede viajar a Estados Unidos por no contar con visa.
Desde hace dos meses a la cubana le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer en sangre que se forma en la médula ósea.
“No me veo mal pero realmente a uno no le gusta verse así, el cuerpo lo tengo todo manchado de las quimioterapias, me han salido pecas en la cara, se me está despellejando la piel” narro la cubana.
La noticia en octubre de mes pasado la tomó por sorpresa. Ingresó al hospital por un tobillo torcido, que terminó siendo el detonante de su padecimiento.
RECOMENDADO: Piden visa humanitaria para la dama de blanco Xiomara Cruz
“Ya después al otro día se me reflejó en el estómago, me empecé a sentir cansada, el pie me dolía mucho, que cuando me levantaba a caminar si apoyaba el pie me daba una fatiga”, cuenta Olivera.
Fue entonces cuando pensó en viajar a Cuba para pasar sus días al lado de su madre y su hermana, planes que fueron impedidos por sus médicos tratantes, ordenando su hospitalización inmediata.
“Lo único que yo quiero es tener a mi mamá al lado. Abrazarla, besarla”, explicó aunque ya a su madre le fue negada una visa humanitaria.
La cubana no cuenta con familia en Estados Unidos y aunque desde la distancia su madre la ha apoyado, ambas quisieran estar juntas en este difícil momento.
“Ella está sola por allá, ella me necesita, yo la estoy apoyando mucho, pero quiero estar a su lado”, explicó Mirian Tamayo.
Redacción Cubanos por el Mundo