Muchas son las especulaciones sobre le origen de la pandemia de coronavirus en el mundo. En las últimas semanas los conspiradores apuntan a que Maatje Benassi, reservista del ejército estadounidense, fue la encargada de cumplir la misión de propagar el virus.
Hay que destacar que para muchos el SARS-CoV-2 fue un experimento de China que se escapó del laboratorio. Para otros es un arma biológica que fue plantado por Estados Unidos en Wuhan.
Sobre esta última teoría, en redes sociales miles de personas sostienen que es real y que Benassi fue la responsable de ejecutar el plan.
Origen de pandemia de coronavirus en el mundo
Maajte es una empleada civil en el Fort Belvoir del Ejército de los EEUU, en Virginia. Ahí trabaja como oficial de seguridad.
Ahora, ¿por qué la culpa de la pandemia apunta directamente a ella? La estadounidense es una destacada ciclista y por ellos fue enviada a participar en octubre de 2019 en los Juegos Mundiales Militares que se celebraron precisamente en Wuhan, China.
Maatje Benassi, a US Army reservist and mother of two, has become the target of conspiracy theorists who falsely place her at the beginning of the coronavirus pandemic, saying she brought the disease to China. https://t.co/S0rLzKYX0P pic.twitter.com/lIowx0HRc2
— CNN (@CNN) April 27, 2020
Benassi estuvo en la carrera de bicicletas. La terminó con una costilla fracturada y una contusión cerebral y por ello fue la única atleta en ser sacada de la competencia. Esto hizo que se ganara en poco tiempo el protagonismo en la teoría conspirativa.
En febrero de 2020, cuando el coronavirus llegó a casi todos los países del mundo y la idea de que todo fue producto de un plan estadounidense, empezaron a apuntar a Benassi como la “paciente cero”.
Ataque a Maatje Benassi y su familia
El principal precursor de esta idea fue George Webb, un usuarios en redes sociales que suelen compartir videos con información falsa. Lo delicado es que su video sobre Benassi y su participación en la propagación del coronavirus logró millones de reproducciones.
La teoría tomó tanta fuerza que llegaron a oídos del Partido Comunista Chino y ellos mismos dijeron a través de sus medios de comunicación estar de acuerdo.
Todo esto ocasionó que Benassi fuera fuertemente atacada en redes sociales. Ella y su esposo fueron amenazados de muertes, perseguidos e incluso personas llegaron hasta su residencia ya que su dirección fue compartida en internet.
Ante esto se vieron obligados a cerrar todos sus perfiles sociales. Recurrieron a las autoridades y abogados para eliminar el contenido de las redes y conseguir protección pero les informaron que no había nada que hacer en su caso.
Desde entonces lo único que pueden hacer es tratar de ignorar todo el acoso al que son sometidos hasta la fecha. La funcionaria del ejercito habló sobre el tema por primera vez con CNN.
Le puede interesar: Estados Unidos supera el millón de infectados por coronavirus
“Quiero que todos dejen de acosarme, porque esto es un ciberacoso para mí y se me ha ido de las manos”.
En medio de todo, Benassi y su esposo se quedaron sin recuros u opciones para luchar en contra de los acosadores de las redes sociales. No saben que pasará en unos meses o años pero aseguran que “el daño ya está hecho”.
Con información de CNN