La decadencia comunista una vez más en evidencia. En el Hospital Calixto García de La Habana, un pedazo de techo en una de las salas del recinto se desprendió y cayó sobre un paciente que reposaba en su cama.
De acuerdo con la poca información que llegó a Cubanos por el Mundo, el paciente se encontraba junto a su acompañante en la sala, cuando de pronto el pedazo de techo le cayó en sus piernas, ya que reposaba en la cama junto a una ventana.
RECOMENDADO: Colas de “20 y más horas” para ser atendido en hospitales de Villa Clara
El incidente al parecer se produjo la mañana de este viernes 6 de agosto de 2021. Se desconoce si el paciente sufrió algún daño por el derrumbe del techo en dicho hospital de La Habana, que presuntamente es uno de los “mejores” que tiene el sistema de salud en Cuba.
En la imagen podemos ver pedazos del techo esparcidos por toda al área y justo al lado, hay otra cama con otro paciente y otro acompañante. Ellos al parecer no sufrieron ningún tipo de daño, más allá del susto.
Los pacientes que están en el hospital Calixto García de La Habana, están alarmados porque temen que el techo se caiga en su totalidad, sin embargo no pueden abandonar el recinto, ya que ser ingresados les llevó mucho tiempo debido al colapso hospitalario que enfrenta la nación comunista por la pandemia del coronavirus y el abandono en el sistema de salud por parte del régimen.
Los cubanos en redes sociales se mostraron indignados ante este hecho, pues es una muestra más que la llamada “potencia médica” es solo un engaño.
“Imagínate un hospital que no le hacen mantenimiento desde 1959.. pero si tienen hoteles 5 estrellas a todo lujo”, critica un cubano en Instagram. “Eso es resultado del robo, corrupción, falta de fiscalización y de mantenimiento, pero pa que tú vayas a la casa del administrador del hospital y está hecha completica con material de construcción desviado”, dice otro.
Redacción Cubanos por el Mundo