Guardia Costera de EEUU rescató a 4 migrantes cubanos aferrados a un faro en los Cayos de Florida
Los migrantes cubanos estaban aferrados a la estructura metálica de un faro / Foto: Guardia Costera de EEUU

Guardia Costera de EEUU rescató a 4 migrantes cubanos aferrados a un faro en los Cayos de Florida

Nov 4, 2021

La Guardia Costera de Estados Unidos, rescató a cuatro migrantes cubanos el miércoles, aferrados a un faro en los Cayos de Florida, cerca de Sugarloaf Key.

A través de las redes sociales, la misma Guardia Costera de la nación norteamericana informó sobre este hecho, indicando que la embarcación donde viajaban estas personas se hundió en las profundas aguas del océano, por lo que se vieron obligados a aferrarse a la estructura metálica de dicho faro para salvar sus vidas.

Asimismo, precisaron que fue de una de las cortadoras de la tripulación de Kathleen Moore la que se encargó de rescatar a estos cuatro migrantes cubanos.

“Los equipos de rescate de la cortadora Kathleen Moore salvaron a 4 personas de American Shoal Light, el miércoles, después de que su bote se hundiera”,

indicó la Guardia Costera de EEUU.

Debido a esta situación, las autoridades pidieron a quienes se lancen a esta travesía a usar chalecos salvavidas para así poder tratar de resguardar sus vidas.

Reciente caso de cubanos repatriados a la isla

La Guardia Costera estadounidense informó, recientemente, la repatriación a la isla de un grupo de 31 balseros cubanos, quienes fueron interceptados en distintas operaciones cuando trataban de llegar a la nación norteamericana.

Cada día son más los antillanos que deciden emprender esta peligrosa travesía, y poner en riesgo sus vidas con tal de lograr el objetivo de obtener una mejor vida no solo para ellos, sino también para sus seres queridos, pues la miseria en Cuba impuesta por el régimen se acentúa cada vez más.

RECOMENDADO: 31 balseros cubanos repatriados por la Guardia Costera de EEUU

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Hombre envió sentido mensaje a su esposa detenida tras protestas del 11J
post anterior

El triste mensaje de un hombre a su esposa, presa por haberse manifestado en las protestas del 11J: “No hay dictadura que nos pueda separar”

¡Qué descaro! Embajador de Cuba en España asegura que el 11J se "respetó" el derecho a manifestar (+ VIDEO)
próximo post

¡Qué descaro! Embajador de Cuba en España asegura que el 11J se “respetó” el derecho a manifestar(+ VIDEO)

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss