El político español Ángel Carromero, quien fue condenado en Cuba por su presunta responsabilidad en la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, afirmó que el régimen cubano lo utilizó para tapar su responsabilidad en la muerte de los cubanos.
Carromero fue uno de los testigos de la audiencia virtual de la CIDH, que se llevó a cabo por la denuncia de los familiares de los opositores fallecidos para que sea acusado el estado cubano por su responsabilidad en los hechos del pasado 22 de julio de 2012.
El político acusado por el régimen castrista, era quien manejaba el automóvil en el que iban Oswaldo Payá, Harold Cepero y un político sueco, Jens Aron Modig.
Camorrero desmintió la versión del castrismo que dice que el vehículo presuntamente “se salió de la carretera y chocó contra un árbol”. Afirmó que ese día, durante todo el viaje estuvieron vigilados por vehículos de la “Seguridad del Estado”, que los siguieron, según información de la agencia EFE.
El político dijo que uno de los autos que los mantenía vigilados, los sacó de la carretera con un golpe que ocasionó un choque. Además, dijo que ese día, Payá identificó por el color de las placas, que se trataba de vehículos del régimen.
Ángel Camorrero, quien reside en España, reveló que después de la colisión, despertó en un hospital donde estaba incomunicado y rodeado de militares que lo obligaron a leer una confesión en la que se declaraba culpable del accidente.
Los familiares de las víctimas mortales pidieron ante la Comisión Interamericana de Derechos humanos que se haga justicia en el caso de Oswaldo Payá y Harold Cepero.
TE PUEDE INTERESAR: Rosa María Payá: “Asesinato de mi padre solo pudo ser ordenado por Raúl y Fidel Castro” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo