El primer ministro castrista, Manuel Marrero armó una pataleta y culpó este viernes a los Estados Unidos de estar detrás de un boicot impulsado a través de las redes sociales contra los hoteles que son propiedad del régimen cubano.
El ministro castrista dijo que, hay una campaña mediática que “medios estadounidenses” llevan a cabo a través de las redes sociales, para desacreditar la apertura del turismo en Cuba.
Para que gocen😂😅😂😅😂😂😅#XCadaPresoUnMillon @LosMambises #LibertadParaLosPresosPoliticos 💪🏼🇨🇺@AGRodiles @mmpizonero @Lau11J @ilianahcuba @Danielarojocuba @PardoYaima @DanetRdgz @AimeDespaigne @YannisEst @ISATITIN @IsmaryBacallao @RNapoles @AlbertoMiguelF5 @Hamletgarcia17 pic.twitter.com/Y9mg3I2Nfn
— Albert Fonse 💪🇨🇦🇨🇺 (@albertfonse11j) December 18, 2021
Según reseñó el periódico oficialista Prensa Latina, Marrero aseguró que, esto es “un nuevo intento por derrotar a la Revolución cubana y los esfuerzos del país por salir adelante, y por su ejemplo y la experiencia adquirida en el combate a la pandemia de la COVID-19”.
Cabe destacar que, las declaraciones del exministro de Turismo ocurrieron en la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, llevada a cabo durante tres días en el Hotel Nacional.
Para Marrero, el gobierno de los Estados Unidos está detrás de una campaña para “desacreditar la calidad de los servicios hoteleros y la categoría de las instalaciones a través de las redes sociales”.
Mientras el régimen construye hoteles en Cuba los edificios en La Habana se derrumban
Es importante recordar que, este viernes cientos de cubanos iniciaron un boicot en Google contra el hotel de lujo Paseo del Padro, ubicado en la ciudad capitalina de La Habana, como protesta por las violaciones de los derechos humanos en la mayor de las Antillas.
El hotel inaugurado por el sucesor de la dictadura cubana Raúl Castro pasó de tener casi 5 estrellas en Google a tener menos de 1.5, tras los más de 900 comentarios y calificaciones de personas que hacen un llamado a los viajeros a no arribar a Cuba para evitar seguir lucrando al régimen.
Hay que resaltar que, esta campaña fue impulsada por un ciudadano cubano residente en Canadá llamado Alberto Ortega Fonseca, quien señaló que, en solo tres días el hotel del régimen había disminuido notablemente su número de estrellas.
Mambises lo estamos logrando 🦾🇨🇺 #XCadaPresoUnMillon @LosMambises #LibertadParaLosPresosPoliticos
— Albert Fonse 💪🇨🇦🇨🇺 (@albertfonse11j) December 15, 2021
Hace solamente 3 días el galardonado mejor hotel del caribe SO/ Paseo del Prado tenía 4.8 de reviews, miren cómo va pa abajo 👇🤣@All @RobertoPerez11J @PartidoPCC @JuannCarlosGG pic.twitter.com/T6BPUR8ASG
Mientras el régimen castrista sigue destinando fondos para construir hoteles de lujo con los que atrae a los turistas y consigue sus amados dólares capitalistas, las casas y edificios en Cuba siguen derrumbándose provocando incluso la muerte, tal como ocurrió este 16 de diciembre en horas de la noche cuando colapsó un edificio en La Habana.
Es importante mencionar que, esta campaña impulsada desde el exilio cubano apunta directamente a las arcas del castrismo, siendo el turismo su principal fuente de ingresos y con la que esperan “recaudar” las divisas que perdieron durante el 2020 producto de la pandemia, es por ello que Marrero ha salido a patalear y a culpar a EEUU del supuesto boicot contra los hoteles en Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo.